RECOMENDACIONES

Debo confesar que el trabajo con Kristian fue apasionante, rápidamente tuvimos una conexión total, descubriendo las falencias que tenía la primer versión.  No tenía ni idea de qué consistía el Script doctor y tenía muchas dudas de la eficacia.  Su virtud es -además- estar abierto a las exigencias de uno.  Lo recomiendo a quien tenga un guion desarrollado y crea que aún le falta consistencia, no solo por los resultados, sino también por el modo de Kristian en llevarlo a cabo.  El trabajo con él, fue la mejor decisión.

Carlos Saiegh (argentino), Productor de cine y televisión, ganador de “Cóndor de Plata”, colaborador autoral del mejor guión  del año por Argentores.

Guión de largometraje logrado: Plazo Fijo (2018 - drama histórico)

Más que un curso para aprender a escribir un guión, es un curso para la vida, para tratar de ir a lo más profundo de tu ser, es una terapia de catarsis y de autoconocimiento.  Gracias a éste curso aprendí la técnica y el proceso de escritura de un guión para poder hacerlo visible a los ojos de otros.  Así mismo, Kristian pone hasta su último aliento para alimentar nuestros deseos y esto es amor por la profesión, que termina por influenciarnos y hacer que demos lo mejor de nosotros.

Juliana Grajales (colombiana) Journalist, Director of Photography and Screenwriter.

Guión de largometraje logrado: Al final del andén (2011 - drama romántico)

La complejidad del taller y el seguimiento del profesor han hecho que cambiase no sólo mi forma de escribir, sino que me auto-descubriera como artista, a pensar de forma distinta para que el arte deje de ser un pasatiempo y se convierta en una profesión.  Lo más destacable es la apertura mental que mantiene Kristian con respecto a los diversos estilos de sus alumnos, los géneros analizados, los métodos de enseñanza y las ideas surgidas dentro y fuera de clase. Aprender con él es indudablemente una experiencia memorable.

Nahuel Fernández Etlis (argentino) Técnico publicitario y Novelista de "Stoupakis".

Guión de largometraje logrado: A través del espejo (2011 - comedia dramática)

Una aventura única, un desafío excitante.  Necesitaba exponer en palabras las imágenes y estados que mi ser estaba transitando sin saber cómo hacerme cargo.  La compañía fiel y abrazadora por parte del maestro Kristian, fue el pilar más importante, ya que no era de mi “estilo de vida” el escribir…  El minúsculo movimiento de la escritura me genera un drenaje de pensamientos para leerme-escucharme, comprenderme, y casi sin buscarlo, terminé escribiendo un guión.  Me ayudó a canalizar experiencias de vida para transformarlas en arte visual y descubrir otro tipo de movimiento.

Karina Novelino (argentina) bailarina, coreógrafa, docente.

Guión de largometraje logrado: Amor infinito (2018 - realismo mágico)

Desde el principio me encanto que lo principal es escribir, y en la práctica, es dónde se va incorporando la teoría.  De Kristian se nota rápidamente que tiene mucho entrenamiento y manejo de las herramientas teóricas, un fuerte compromiso y dedicación con el trabajo.  Lo mejor de trabajar con él, es que te hace encontrar y reconocer tus propias dificultades al escribir; y te fuerza a trabajar sobre ellas, para escribir mejor.  Gracias a la paciencia y dedicación de Kristian siempre logré salir adelante, probando diferentes herramientas para superar las dificultades, hasta lograr avanzar y llegar a un guión definitivo.

Paulo Frontera (argentino) Egresado de Cievyc.

Guión de largometraje logrado: Nunca es tarde (2015 - drama)

Kristian encontró mi verdadera voz detrás del artilugio en el que me intenté ocultar y logró extraer los fragmentos verdaderos.  Ésta experiencia me hizo sentir que no había escape para un escritor; mi proceso de escritura se tornó más consciente y esa voz dejó de ser misteriosa para convertirse en una melodía familiar que me acompaña de un modo más cotidiano.  Puede que en algún momento tengas miedo de lo que puedas encontrar, pero te puedo garantizar que en éste viaje, nunca estarás solo. 

Teresa Pérez (venezolana) Egresada de Escuela de cine de Eliseo Subiela, Profesora de Yoga.

Guión de largometraje logrado: Reverso (2012 - realismo mágico)*

(*) A. Seleccionado en VI Bolivia Lab

     B. Seleccionada en la Residencia Iberoamericana de Guión 2015 (Ver video)

Kristian es un grandísimo profesor de guion de largometraje. Hace que el proceso de escritura sea estricto, meticuloso y muy disfrutable, está en todos los detalles.  Recomiendo para toda persona que desee escribir un largometraje visitarlo, tanto para tomar su curso, como para hacer una corrección o script doctor.

Martín Donozo (argentino) Director de Publicidad en "La Doble A".

Guiones de largometraje logrados:

1. Conviviencia (2017 - comedia romántica)

2. Mandato Familiar (2012 - drama familiar)

Kristian tiene la capacidad de encontrar las fortalezas de un guión y potenciarlas. Con muy buen criterio y amplia transversalidad, encuentra la manera de armonizar un proyecto y hacerlo excelente. Trabajar con él ha sido un verdadero placer.

Pablo Muñoz (argentino) autor, docente y guionista.

Guión de largometraje logrado: Plazo Fijo (2018 - drama histórico)

Siempre sentí de Kristian un nivel de alta motivación hacia todas las personas que trabajamos con él. Eso ha sido un gran estimulo para escribir otro largometraje con él, algo que no tenía pensado. La teoría que ofreció es muy didáctica, creativa y siempre relacionada a la subjetividad de los participantes.  Mantiene en cada etapa de la realización del guión, un andamiaje que ayuda a poder organizarse con todo el contenido que se está desarrollando, e ir evaluando los ajustes que se deben hacer.  Kristian consiguió que yo pudiera confiar en mí misma.

Graciela López (argentina) Licenciada en Terapia Ocupacional, especialista en adultos con problemas neurológicos / cognitivos.

Guiones de largometraje logrados:

1. Marta ¿qué hizo hoy a la mañana? (2018 - documental)

2. El sueño de Betty (2017 - documental)

La guía y compañía de Kristian consolidó lo que había aprendido después de todos los ejercicios realizados a través del curso, y siento que escribí mi guión con relativa facilidad.   Ahora siento que, como guionista, puedo escribir contenidos luminosos y contenidos sombríos, sin que esto pueda generar malestar al espectador.  Es un excelente docente de guión, además de desarrollar otras actividades en el área artística.  Alto nivel de creatividad y exigencia.

Javier González Mora (venezolano) Médico Psiquiatra infanto-juvenil.

Guiones de largometraje logrados:

1. La pregunta de mi madre (2015 - adaptación, drama)*

2. Antiquari (2014 - adaptación, suspense vampiros)**

3. Placebo (2013 - suspense)***​

4. Nigredo (2011 - suspense)

 

(*)    Basado en la novela homónima de Luis Mey, ganadora del Galardón Especial Décimo Aniversario de la Revista Ñ, del Premio Clarín de Novela 2013.

(**)   Basado en la novela "Los Anticuarios" de Pablo De Santis.

(***) A. Beca Completa por 1er. lugar en VI Bolivia Lab.

        B. Selección en el Concurso de Guiones de PATAGONIK FILM GROUP (dueña de derechos durante año 2014).

Con Kristian no solo descubrí una nueva forma de escribir sino que –además- me convenció de que el método que te enseña, te hace salir de la meseta.  Te sirve para formarte como artista y entender que lo importante de una película está en los primeros minutos; aprendes a ver la vida desde otra perspectiva.  No es para cualquiera, quien lo haga tiene que comprometerse con la verdad que lleva dentro y ser fiel con lo que quiere decirle al mundo.  Ser guionista es un modo de vida y por lo tanto hay que estar dispuesto a atravesar lo que sea necesario.

Paula Fossatti (argentina) Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, Fotógrafa.

Guión de largometraje logrado: Llegué para irme (2018 - drama).

El curso de guión ha representado algo así como un “Turning Point”, un antes y un después.  No sólo desde el punto de vista personal, sino también desde el profesional: encontré mi vocación, lo que siempre quise hacer. He aprendido mucho más de  lo que esperaba, desde cómo analizar a cómo escribir un guión profesional y lo he disfrutado mucho.  A pesar de la gran exigencia, he encontrado en Kristian una gran generosidad, como docente y como persona.  Sin duda, no podría haber logrado terminar el guión sin su ayuda.

Vivian Leo (argentina) Profesora de inglés, traductora.

Guión de largometraje logrado: Flowers Power (2011 - drama)

Kristian enseña herramientas para escribir un guión desde su génesis y finalizarlo en poco tiempo. Acompaña en forma individual en todo el proceso. Las clases son de pocos alumnos y ello favorece sobremanera el desarrollo y concreción del proyecto. Es detallista, corrige palabra por palabra con el alumno y de ese modo se aprende mucho en poco tiempo. El semillero es un espacio de escritura profesional, donde lograr un guión sólido para presentar a una casa productora y/o concursar a nivel nacional e internacional.  Además Kristian es director, actor, tiene amplia experiencia en cine y conocimientos de producción, todo lo cual enriquece el proyecto que se convertirá en guión de ficción o documental.

Andrea Laura Montoni, (argentina) Egresada del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), cantautora y abogada.

Guión de largometraje logrado: Mujer Naciente (2018 - drama)

El mejor curso que existe en esta área, se aprende a volcar el contenido teórico en una estructura, la cual está construida con ideas sólidas en el marco de experiencias objetivas y subjetivas. En mi opinión, este es el único lugar en el que se enseña el proceso de auto-conocimiento, una herramienta fundamental en la escritura, ya que sin esta, cualquier texto literario carecería de la impronta propia del autor, de sus matices emocionales y por ende, la empatía del lector para/con los personajes. En mi opinión el curso es para cualquier persona de 20 años en adelante, más que nada que sea una persona comprometida con su vocación, y sobre todo quiera escribir mucho.

Jonathan Cataldo (argentino) Estudiante de Criminalística

Guión de largometraje logrado: El Algoritmo de Matías (2018 - drama)

Disfruté cada proceso del curso, desde las primeras clases de análisis del film donde desojábamos cada detalle de las películas, hasta la construcción del guión. Y ahí, cuando llegó el momento más esperado, donde pensé que ya tenía todo claro, y solo quedaba escribir, comencé a chocar en cada paso con mis propios demonios.  En ese momento fue fundamental el trabajo de Kristian, aclarando, ordenando y sobre todo empujando como una topadora cada vez que me quedaba empantanado; fue un guía incansable.  Me sirvió muchísimo, la experiencia fue muy enriquecedora.  Lo recomiendo casi como un camino de búsqueda interior.  Un viaje de ida.

Gustavo Chango Cataldi (argentino) Realizador documental, Director de Fotografía, Cámara, Montajista, Docente.  Co-director de "Anconetani" Ver video / Biofilmografía

Guión de largometraje logrado: Bi(rri)tácora (2018 - documental)

Corría el año 2003, eramos un grupo pequeño, pero muy unido alrededor de la figura de nuestro querido profesor Kristian Colantonio.  Aquel momento fue como un "punto de giro" cuando llegó la hora de empezar escribir el guion de largometraje al cual dedicamos varios meses hasta que terminamos un poco extenuados pero con una satisfacción enorme y con la sensación de que eramos otras personas.  Estaba a punto de viajar a España y a Kristian se le ocurrió la idea de enviar nuestro guion a concursar en el festival de cine de la Habana, logrando alcanzar el honor de estar entre los mejores de Latinoamérica.

José Antonio Nieto Ibañez (colombiano) Historiador y novelista consagrado.

Guión de largometraje logrado: El Crimen de la Pensión Inglesa (2004 - suspense)

21 años

más allá de las ideas

© 1999 - 2020 Semillero de Guionistas